The Unarchiver

Descompresor universal para Mac

Recuerdo que cuando comencé a conocer sobre computación (una materia que posteriormente se volvió obligatoria para todos los niveles escolares) debíamos introducir esos discos grandes de 5 pulgadas, primero el sistema operativo para que la computadora arrancará, después el del procesador de palabra y en caso de que tuvieras archivos guardados o pendientes introducías un tercer disquete donde guardabas esos archivos.

A 20 años de distancia la informática a avanzado mucho y han existido múltiples formas de guardar tus archivos, de un tiempo para acá las carpetas comprimidas se pusieron de moda y siguen vigentes. Lo más usual era ver eso en Windows pero ¿qué me dicen de Mac? Cuenta con su propio compresor de archivos pero no es recomendable.

El que nosotros te recomendamos se llama The Unarchiver, con él puedes descomprimir cualquier carpeta, lo más atractivo es que puedes abrir los que terminar en .EXE, así es, las carpetas que tienen que ver con compresores de Windows, ideal para no te rompas las cabeza con tu Mac.

Los formatos los cual soporta esta utilidad son varios y son: ZIP, RAR, 7Z, LHA, MSI, ZOM XMS, PKD, DCS, LZX, F, DMS, ADZ, ADF, HA, PAX, CPGZ, EXE, SEA, DD, RPM, CBR, CBZ, CAB, ACE, TAZ, GTAR, TAR, TBZ, BZ2, TAR.GZ, TGZ, GZIP, GZ, BIN, HQX, SIT y LZH.

Es sencillo de utilizar, compatible con los formatos más comunes y hasta de los más raros, ¿qué mas quieres? Además es completamente gratis, eso sí, de nueva cuenta, disponible sólo para Mac.

Descargar: TheUnarchiver

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *