SoundCloud

Redes sociales

Pongan mucha atención productores, músicos, editores de audio, cantantes, dj’s, mc’s, raperos  o cualquiera que maneje el sonido, es probable que ya hayan escuchado de esta gran utilidad online, sin embargo no todos aún la conocen, es por ello que hablaremos de SoundCloud.

soundcloud 300x177 SoundCloud¿Qué es SoundCloud? Es una red social enfocada a las necesidades de los que trabajan con el audio, como su nombre lo indica, para aquellos que plenamente manejan el sonido a su gusto. A diferencia de su gran antecesor, nos referimos a MySpace, SoundCloud solamente admite a personas que trabajen con el sonido, por lo cuál al inicio de abrir tu cuenta te preguntan cuál es tu profesión o labor.

Los pérfiles podrían considerarse una versión mejorada o un tanto distinta a la que maneja MySpace. Lo interesante es que MySpace ha decaído mucho por los usuarios con cuenta personal, los músicos siguen ingresando y muchos de ellos ya han abierto cuenta en SoundCloud.

SoundCloud ofrece dos tipos de servicios, el básico que es completamente gratuito y uno como usuario Premium que te otorga ciertos beneficios, entre ellos poder modificar tu pérfil y subir más audios. Los audios que subes se dividen por tracks, te dan la opción de nombrarlos y llenar ciertos datos básicos, la interfaz es muy aceptable. Además puedes poner la opción de que descargar gratis tus tracks a quién quiera tenerlos.

Sí eres músico y vas crear una página en Facebook, forsozamente te pedira el SoundCloud en caso de que desees poner tus canciones lo cuál es obvio.

Fuente: SoundCloud

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>