Sketch

Programa para diseñadores gráficos

En los últimos años surgió una carrera que hasta ahora la podemos considerar relativamente joven, saben que me refiero a la de diseñador gráfico, anteriormente cualquier profesional que haya recibido algún curso de diseño podía crear cosas que ahora hace un diseñador gráfico y sabemos que su principal herramienta para trabajar es la computadora.

Existen varios softwares que utilizan aquellos que les gusta crear o bien que es su trabajo, entre los principales podemos mencionar el Corel, uno de los programas fundamentales para ellos, otro puede ser el Photoshop, pero ¿qué me dicen sí desean utilizar algo diferente o mucho más sencillo que estos programas? Pues ahora tienes la opción de utilizar Sketch.

Sketch es un programa con el cual podrás crear figuras, planillas, cosas vectoriales, es sencillo crear un buen diseño, solamente necesitas imaginación o un poco de inspiración o incluso presión en caso de que debas entregar el trabajo pronto. Es muy fácil de usar, cuenta con una paleta de herramientas que va de lo básico con un poco más de opciones. Por si esto fuera poco, cuenta con efectos de sombreado y texturas en caso de que desees hacer algo un poco mas osado y además cuenta con plantillas para crear iconos.

El único defecto que podemos encontrar es que el Sketch es poco intuitivo pero cuenta con un tutorial en caso de que tengas dudas y su otro defecto es que no es gratis pero puedes descargar una versión de prueba, solamente disponible para Mac.

Descargar: Sketch

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *