Pinta

Un programa estilo Paint para Linux

El primer acercamiento que tenemos muchos con la edición de imágenes y fotografías por lo general fue Paint, ese programa que actualmente puede llegar a causarnos un poco de risa por lo rudimentario que es, simplemente lo básico para la creación de una imagen, pero hay otras personas que están dispuestas a sacarle el jugo necesario a dicho software.

Recuerdo que cuando era pequeño un amigo creo una imagen genial en el Paint, dibujando pulso, yo no lo podía creer. Muchas otras personas utilizan dicho programa para ponerle texto a las imágenes, hay que aceptar que el programa es muy básico, pero si deseas algo igual de sencillo pero con más opciones Pinta es lo que necesitas.

Pinta es programa para edición de archivos de imagen, ya sean fotos o dibujos, aunque también puedes crear nuevas cosas al estilo libre, ya sabes, dibujar. A pesar de que cuenta con la paleta de colores y las opciones de Paint que todos conocemos tiene varias cosas más que lo hacen destacar.

Entre estas cosas encontramos filtros de imagen, la posibilidad de aumentar o reducir el tamaño de la imagen, poder manipular el brillo y contraste de la foto, sin lugar a dudas un editor de fotos básico pero excelente.

Para descargarlo solamente haz click en el enlace de abajo, es completamente gratis y recuerda que es para computadoras con el sistema operativo de Linux, probablemente el primer software del que hablamos que es para Linux.

Descargar: Pinta

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *