Picasa

Utilidades para imágenes

Picasa, lo primero que pense fue en el pintor Picasso, pero bueno, sí te preguntaran con que cualidades asocias a Google probablemente mencionarías eficiencia, calidad entre las primeras, ahora te has de estar preguntado ¿qué tiene que ver eso? Simplemente que Picasa es desarrollado por Google.

Picasa es uno de esos programas que se encargar de organizar por medio de un catálogo sumamente completo tus fotografías de manera sencilla, ágil y obviamente a tu gusto. Con esta utilidad puedes crear de manera rápida y sencilla albumes de fotografías de tus momentos más preciados o imágenes favoritas, ya sean chuzcas, de arte, caricaturas, modelos sensuales, familiares entre otras tantas cosas, tu eliges.

Además, si eres de esas personas que desea hacerle minimos cambios a la fotografía, Picasa te ofrece algunas opciones que no están de mas, ya sea eliminar ojos rojos, cambiar las principales elementos con los que trabajan los editores que son: brillo, contraste y color.

Como puedes ver, son pocas las cosas que nos ofrecen pero enormes beneficios, siempre y cuando las sepas utilizar, aunque no es nada complicado. Por otro lado, lo que ha sido muy bien recibido son las posibilidades a lo que exportación se refiere, es decir, puedes mandarlas por correo electrónico, subirlas a un albúm en Internet, imprimirlas directamente y publicarlas en un Blog.

Este es un Software libre, puedes descargarlo completamente gratis, aunque eso sí, está disponible exclusivamente para Mac y además ocupas una computadora potente para correr dicho programa.

Descargar: Picasa

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Picasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *