PDF Creator

Convierte archivos en PDF

Recuerdo que cuando llevaba la materia de “Editorial” donde nos enseñaban como crear una revista impresa, desde el diseño gráfico, redacción de notas y obviamente definir la revista. Para ello utilizamos el InDesing pero al final la maestra nos lo pidió en dos formatos, en el JPG y en PDF.

Puede que para muchos sea un tanto difícil utilizar ese formato, incluso pocos saben en que aplican, pues bien, podemos decir que el PDF es esencialmente para lectores, los manuales, libros y otras lecturas se encuentran en dicho formato, ahora ¿que te parecería crear un PDF de cualquier archivo de cualquier programa o formato?

Pues ahora esto es posible con PDF Creator, lo interesante de esta herramienta es que parece un menú de impresión y de hecho esa es la idea, muy sencillo de utilizar, pero incluso el objetivo es que imprimas tu archivo, digamos de Word, pero además tienes la opción de convertirlo a PDF o simplemente conviértelo a ese archivo sin la necesidad de imprimir.

PDF Creator cuenta con una pantalla de ajustes (opciones) bastante completa y no le pide nada a nadie, además viene con una instalación individual y en servidor, por si fuera poco el gestor de trabajos de impresión PostScript se hace presente. Las desventajas son clara, el panel de opciones puede llegar a ser molesto por su enorme tamaño y se instala una barra en el navegador, que puede eliminar pero no deja de ser molesto.

Esta herramienta se encuentra disponible completamente gratis y solamente es compatible con el sistema operativo de Windows.

Descargar: PDFCreator

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *