NanoStudio

Edita y crea música con tu Mac

Una de las maravillas de la tecnología es que ya puedes hacer cosas sorprendentes con una computadora, cosas que probablemente hace 20 o 30 años se creían imposibles al menos que realmente ahorraras dinero y le dedicaras mucho tiempo, entre esas labores encontramos la de grabación o creación de música original al estilo electrónico.

Recordemos que los primeros sintetizadores sonaban a una película de Kubrick, pero ahora gracias a programas como NanoStudio puedes crear tu propia música como todo un profesional, se recomienda que tengas un teclado o sintetizador, eso sí, aunque el programa cuente con samples para crear tus canciones.

NanoStudio es un programa para editar y crear tu propia música, cuenta con canciones de ejemplo, obviamente para que te des una idea al momento de iniciar tu trabajo. Puedes combinar distintos instrumentos, recordemos que por lo  general las bandas de rock se componen de guitarra, bajo y batería, sin embargo puedes hacer algo al estilo electrónico con batería y un buen sintetizador.

Además puedes exportar tu archivo en lo que desees y entre esas opciones se encuentra la de MIDI, ese formato al estilo de juegos de 8 o 16 Bits, ya sabes, de los vídeo juegos. Probablemente lo único que tiene encontrar este programa es que necesitas un conocimiento previo para utilizarlo.

NanoStudio tiene costo pero puedes descargar gratis la versión de prueba para que experimentes con él y está disponible únicamente para Mac, así que si no tienes una computadora de Apple no podrás descargar el NanoStudio.

Descargar: NanoStudio

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *