gvSIG

Gestiona los datos geográficos de la zona

Entre los programas específicos de uso encontramos varios, de eso no hay duda alguna, pero a veces o de vez en cuando nos encontramos con algún software que hace una tarea tan específica que no lo podemos creer, incluso que nosotros mismo no lo necesitamos pero nunca está de más compartir la información porque sabemos que habrá alguien por ahí que lo anda buscando con fervor, tal es el caso de gvSIG.

gvSIG es un programa creado por la consejería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana (así es, Valencia, España) y el fin que tiene dicho programa es para gestionar toda información que competa a lo geográfico en la localidad.

gvsig

Las funciones de este programa son para analizar y gestionar toda información sobre la zona, ¿cómo qué? desde clasificar, catalogar y hacer análisis sobre perímetros y áreas. Todo lo que tenga que ver o le competa a las localizaciones y regiones de la zona lo podrás hacer con este programa.

Otra cosa que debemos destacar es que este programa es compatible con vectoriales, además de permitir agregar datos en modo local como remoto con WMS (mejor conocido como Web Map Services, el WFS (Web Feature Servirce) o incluso con JDBC (Java Database Connectivity).

En conclusión podemos decir que se trata de un programa para una función específica, primero porque es para aquellos que vivan en Valencia y segundo porque es para los que se dediquen a terrenos. El programa es completamente gratis y se encuentra disponible para Windows.

Descargar: gvSIG

Guardado en Programas
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *