Google Hangouts

Aplicación de mensajería para gadgets

Hace unos días Google presentó lo que se ha considerado por parte de los analistas como el remplazo a Google Talk, lo cierto es que tenían un poco desatendido esta rama para los gadgets pero llegan con algo que si bien no innova por lo menos es un digno adversario de servicios similares.

hangouts1

El nombre de la aplicación es Google Hangouts, que cuenta con varias similitudes con los adversarios que son BBM, Line, MessageMe o WhatsApp. Si bien ha desaparecido el Windows Messenger, los mensajes de texto en dispositivos móviles se encuentran en su auge y por ello las compañías desean darte software para ello.

Lo interesante es que funciona como una especie de chat con tus contactos que tengas agregados en la red social de Google Plus (por supuesto, Google desea monopolizar) y algo que cabe destacar es que cuenta con la posibilidad de realizar vídeo conferencias desde tu gadget, suena interesante, al menos con una tablet estaría bien pero con un smartphone ya es de pensarse.

Entre sus aspectos negativos encontramos que no puedes crear grupos nuevos desde el dispositivo móvil, esto obviamente es un limitantes. Por otro lado, a pesar de que lo presentaron con mucho orgullo sus creadores podemos decir que es una interesante opción, no precisamente la mejor pero sí diferente.

hangouts2

Es completamente gratis y se encuentra disponible para dispositivos con los sistemas operativos de Android, iOS (es decir, iPhone y iPad) y hay una versión para navegador, claro, para Google Chrome.

Descargar para Android, iOS o Google Chrome

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *