Daemon Tools

Utilidades para discos duros

Suena una herramienta un tanto extraña cuando comencé a leer al respecto, es decir, ¿quién necesita un emulador de CD o DVD dentro de un disco duro? Sin embargo, al pensarlo bien, está sería una de esas herramientas que serán de gran utilidad para aquellos amigos que cuentan con discos externos y portátiles, con el claro fin de proteger su información.

De la utilidad que estamos hablando es nada más y nada menos que de Daemon Tools, que tiene como función la que específicamos arriba, pero en resúmen es una aplicación para generar una especie de unidades de CD-ROM y DVD-ROM, eso sí, plenamente virtuales y emula ciertas protecciones físicas que poseen estos dispositivos, obviamente entre ellos el no poder borrar la información que contengan.

Por la anterior les mencioné que esto será primordial para aquellos que cuenten con preciada información en sus discos duros externos y nunca falta el graciosito que borre algo a manera de broma, algo parecido sucedía con algunos archivos en el taller de Radio de mi Facultad, hubiera deseado tener esta aplicación anti-usuarios graciosos.

Regresando de nueva cuenta, Daemon Tools tiene algunas desventajas, entre ellas que tiene un limite de creación de unidades virtuales, estás son 4, obviamente por el espacio, una herramienta que podrás utilizar de manera intuitiva y sencilla. Un Software completamente libre, es decir, gratis, aunque solamente está disponible para Windows, ya sea Win 2000, XP, Vista o el 7.

Descargar: DaemonTools

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *