Calibre

Organiza y gestiona tus libros digitales

La lectura es una de la cosas que siempre se ha tratado de fomentar desde temprana edad, es extraño que sean muchos los que leen, sin embargo aquellos que tienen ese hábito por lo general son los que trabajan precisamente de investigadores, o bien fue la costumbre inculcada al entrar a la universidad, por lo general yo sugiero que sí van a empezar a leer comiencen con lecturas ligeras como Savater o incluso fabulas de Esopo y cuentos clásicos.

Pues aquellos lectores que desean estar siempre a la vanguardia, es casi obvio que tienen sus libros favoritos o nuevas lecturas en su computadora o tablet, aunque hay maestros de antaño que se oponen a la lectura frente a la computadora, a lo cual decimos  de manera simpática “ya están viejos”.

Lo interesante es que puedes tener de todo tipo de formatos para ser leídos frente al monitor, sin embargo, el problema radica en que resulta cansado solamente tenerlos en una carpeta, aunque algunos les funciona, por ello llega una gran utilidad llamada Calibre.

Calibre es lo más cercano que tendrás a un organizador como los de reproductores de audio, es decir, un iTunes para libros. Lo que puedes hacer es abrir, convertir, gestionar todo tipo de formatos, cuenta con búsqueda y organización, la desventaja es que consume bastantes recursos pero es completamente gratis y se encuentra disponible para las computadoras con el sistema operativo de Windows.

Descargar: Calibre

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *