7-Zip

Comprimir archivos y carpertas

Algunas personas pueden considerar que existen una especie de duopolio en cuestión de los compresores de archivos, les apuesto que sí tocamos este tema inmediatamente ustedes pensarán en el WinZip o en el WinRar, pues ahora tenemos una tercera opción con 7-Zip.

7-Zip es un compresor de archivos muy potente, ¿cuántas veces nos hemos molestado con los compresores ya mencionados por solamente comprimir un 10% cuando mucho? pues 7-Zip ofrece hasta el 50% de compresión de un archivo, obviamente sin afectar en nada, solamente el tamaño, la calidad queda intacta.

Otro aspecto que hace a 7-Zip una buena opción es que contiene un potente lector de archivos comprimidos, es decir, sí comprimiste un archivo con ZIP, el 7-Zip lo podrá abrir sin problema alguno, al igual con las carpetas comprimidas de Cab, Rar, Arj, Gzip, Tar y muchos más, aunque usted no lo crea.

Además, bueno, debimos comenzar por el principio, ya que el 7-Zip cubre los aspectos básicos de poder abrir la ventana, ver los archivos que se encuentran dentro de la carpeta comprimida, explorarlos, abrirlos, cerrarlos, ya sabes. Por sí fuera poco, cuenta con unas opciones comunes y básicas para configurar esta gran utilidad, no creo que se te presente problema alguno.

Desarrollado por Igor Pavlov, lo ha puesto completamente gratis en la red, así es, un Software libre listo para descargarse, eso sí, solamente para aquellos ordenadores que contengan el sistema operativo de Windows, ya sea el 98 hasta el Windows 7.

Descargar: 7-Zip

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *